Saltar al contenido

Pintura al silicato de sodio Leroy Merlin

Encuentra las opiniones y soluciones de la gente experta sobre pintar paredes con silicato de sodio u otras soluciones de látex.

¿Látex o pintura de silicato de sodio según Leroy Merlin?

En ocasiones nos encontramos que en la casa de piedra del pueblo, cada vez que vamos tenemos que limpiar la arena que se desprendió de las paredes de mortero con piedra o ladrillo. Y es que la humedad puede hacer que con el tiempo nos quedemos sin pared.

¿Qué ocurre con el Látex?

Este producto es una solución temporal. Sin embargo, al no ser transpirable, al cabo de pocas semanas termina por el suelo.

¿Y el silicato de sodio?

Los resultados son fabulosos. Además de adherirse a la pared, éste producto sí que permite transpirar al muro, por lo que frenará el proceso de erosión del mortero y de la piedra o el ladrillo macizo, a causa de la humedad.

¿Cómo lo aplico?

Sólo tienes que rascar las paredes previamente con un cepillo metálico y colocar un cartón en el suelo para recoger los restos y evitar que la pintura lo manche.

Luego, puedes aplicar con rodillo o brocha la pintura. Aunque penetrará mejor con una turbina eléctrica. No te olvides de utilizar una mascarilla, unos guantes y unas gafas, para pintar con total seguridad, ya que el silicato puede irritar la piel.

El resultado es una película protectora que se adhiere a la piedra y al mortero de las juntas a la perfección.

Aunque se suele aplicar una primera capa diluida con un 10% de agua o del diluyente especial según la marca, también lo puedes aplicar directamente.

Pintura imermeabilizante Sika gris (no de silicato)

En el catálogo de Leroy Merlin se encuentra una de las pinturas mejor valoradas para proteger fachadas.

A pesar de que en su ficha técnica no indica si se trata de una pintura al silicato, posee cualidades muy similares:

  • Alta permeabilidad al vapor del agua para que respire el soporte.
  • Libre de disolventes.
  • Muy resistente a la intemperie y al envejecimiento.
  • Excelente capacidad de protección frente a la intemperie.
SikaColor 671W, Pintura de protección y decorativa para fachadas, 20kg,...
  • Pintura especial para la protección e impermeabilización de fachadas
  • Permeable al vapor de agua, permitiendo respirar al soporte
  • Excelente resistencia al envejecimiento y a la intemperie

¿Qué opina Leroy Merlin sobre pintar paredes de exterior con un impermeabilizante?

Los expertos en bricolaje y reformas están de acuerdo que proteger las paredes y muros de las fachadas es fundamental para detener la corrosión por la humedad y de los efectos del clima.

A pesar de ser una operación sencilla, es fundamental conocer unas pautas para que la pintura te dure tanto como los fabricantes indican. ¡Toma nota!

  • Elige un rodillo adecuado para este tipo de pintura, ya que ésta pesa más que la pintura de interior.
  • Haz una aplicación completa de la superficie, para que no te quede con trozos más claros u oscuros.

¡Atención! Ten en cuenta el tipo de pintura que vas a aplicar y si ésta es compatible con el tipo de superficie de tu fachada: piedra, ladrillo, hormigón, enfoscado, mortero…

Con las pinturas al silicato

En el caso de utilizar pintura al silicato deberás de aplicar una imprimación especial sobre la piedra natural y el yeso. Asimismo, deberás eliminar todo resto de pintura, barniz o esmalte previo.

Con otros tipos de pinturas protectoras para fachada que te permitan aplicarla sobre otras pinturas, no quites demasiada pintura base con el cepillo. Con una limpieza de la suciedad bastará.

Con las pinturas acrílicas

Más barata, al poseer una base al agua se aplica con gran rapidez y comodidad. En cambio, no es tan resistente a los cambios de temperatura y con el tiempo se agrieta. Para un resultado óptimo debe aplicarse en fachadas sanas y en buen estado.

El hidropliolite

Considerado un tipo de pintura acrílica con base de resina y aplicable sobre cualquier soporte, frente a la anterior, deja transpirar al muro y es impermeable.

Con pinturas al siloxano

Su base de resina de silicona es perfecta para soportar la contracción y la dilatación de los climas con heladas y altas temperaturas. Además, es  transpirable y más resistente frente a la contaminación, el moho y la humedad.

¿Se puede comprar en Leroy Merlin pintura al silicato auténtica?

Esta tienda presente en las principales ciudades de más de 13 países posee un catálogo de pinturas muy extenso, pero que varía con frecuencia.

Por ese motivo, antes de comprar una pintura consulta si está disponible en su selección de pinturas protectoras e impermeabilizantes de silicato para fachadas y muros.

En España, encontrarás centros en Barcelona, Madrid, Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid y otras ciudades.

Nuestras ofertas de pintura al silicato

Además de con la pintura protectora Sika, la plataforma Amazon cuenta con más marcas de pinturas impermeabilizantes al silicato. Podrás consultarlas en nuestra selección:

VER MÁS EN AMAZON